Descripción del Proyecto


Ser Persona del Siglo XXI es un proyecto que se inicia en 2010, con el objeto de aportar los conocimientos de la Educomunicación a las iniciativas de actualización profesional del contexto nacional.

Parte de la necesidad de difundir los preceptos de la calidad de la comunicación interpersonal e institucional, como herramientas insustituibles en la construcción de una mejor calidad de vida, relaciones laborales saludables y una sociedad con instituciones funcionales y pertinentes.
La comunicación, que tiene que ver con los  más variados aspectos de la existencia humana, abarca desde el uso del idioma hasta el desarrollo de la propia capacidad de éxito y gratificación en beneficio del grupo, pasando por el manejo de las conductas propias y ajenas y las formas del ejercicio del poder. Por eso el desarrollo de nuestras habilidades comunicativas está en la base de nuestra eficacia y es directamente proporcional a lo más o menos satisfactorio de nuestras relaciones, tanto intra como interempresas.
En el ámbito laboral, la comunicación adecuada permite el establecimiento de la justa medida de los límites personales e institucionales, ofrece herramientas para el manejo constructivo de comunicaciones prejuiciosas o estereotipadas, promueve la expresión de los problemas para solucionarlos, la cultura del aprecio y de la paz, la convivencia entre diferentes y la democratización de los recursos culturales.